El día de ayer (10/02/2020) en el Teatro Dolby ubicado en Los Ángeles, California, se celebraron los premios Oscar, en los que se otorga una gran cantidad de premios a las mejores películas del año, en diferentes categorías. La película coreana Parásitos, de Bong Joon-ho se ha llevado todos los reflectores, ganando cuatro de los galardones más importantes de la premiación: Mejor Guión Original, Mejor Director, Mejor Película Internacional y Mejor Película.
Entre muchos de los premios que se conceden en esta mágica noche para los amantes del cine, se encontraba el premio al Mejor Actor Principal, el cual, como todos esperábamos, fue ganado por Joaquin Phoenix, por su increíble papel en la película Joker. Sin duda uno de los únicos premios indiscutidos por el público, que es un mérito sorprendente por parte del actor nacido en Puerto Rico. No ha habido persona en las votaciones que no haya reconocido su excelente actuación. Por otro lado, el premio a la Mejor Actriz Principal fue otorgado a Reneé Zellweger, por su actuación en Judy, dirigida por Rupert Goold. Además, Brad Pitt fue reconocido con el premio a Mejor Actor de Reparto, por su papel en Érase una vez... en Hollywood.
Joker también fue galardonada con el premio a la Mejor Banda Sonora, sobresaliendo una de sus escenas iniciales, en la que la ambientación sonora acompaña perfectamente a la locura representada por Joaquin Phoenix. En cuestión a sonido, el premio al Mejor Sonido fue otorgado a 1917, película dirigida por Sam Mendes, cuya historia narra experiencias de la Primera Guerra Mundial. Además, Le Mans'66 ganó el premio al Mejor Montaje de Sonido.
En cuestión a Mejor Guión Adaptado, la película ganadora fue Jojo Rabbit, de Taika Waititi. El premio a Mejor Diseño de Vestuario lo ganó la más reciente adaptación al cine de Mujercitas, esta vez dirigida por Greta Gerwig, y el premio al mejor Diseño de Producción fue concedido a Érase una vez... en Hollywood, del galardonado director estadounidense Quentin Tarantino, por la increíble ambientación hollywoodense de finales de los años 60.
Uno de los premios más polémicos fue el de Mejor Película de Animación, que fue dado a la cuarta entrega de Toy Story. El film de Pixar no se encontraba ni cerca de los favoritos para ganar el premio, así que las quejas por parte del público no tardaron en darse a escuchar.
Una noche de alegría y polémica, sueños cumplidos y sueños rotos, en fin, una noche más en Hollywood. Los premios Oscar celebrados anoche solamente nos dejan con una gran expectativa para las películas que se vienen para este año 2020. Esperemos que las carteleras sigan llenándose de éxitos, y que la industria del séptimo arte siga dándonos obras maestras sin precedentes.
Teatro Dolby, en Los Ángeles, California.
No hay comentarios:
Publicar un comentario